Actualmente, se vive en una época en la cual la conciencia económica está formando parte de la sociedad; principalmente porque en estos tiempos la tendencia es la austeridad, ya que muchas compras pueden generar gastos posteriores y lejos de generar inversiones, pueden significar todo lo contrario; generan gastos y situaciones desafortunadas las cuales van siendo una gran contrariedad para el ahorro. Es por eso que hoy presentamos los beneficios del Renting.
Como alternativa de movilidad, el renting ofrece una solución innovadora, dando la oportunidad de tener a disposición un vehículo cero kilómetros, ¡y vamos por más!
En este sentido y con la intención de poder atender la necesidad latente que tienen las personas al momento de adquirir un vehículo, existen plataformas, compañías o instituciones las cuales se encargan precisamente de beneficiar al cliente, proporcionando tener acceso a un vehículo, pero sin tener que pasar por todo lo que implica el hecho de ser el propietario del mismo.
La finalidad es simplificar la vida en múltiples aspectos, tales como que no hay que pagar mantenimiento, no hay que pagar seguros, no hay que dar una cuota inicial, no hay que tener un índice o historial crediticio, no se necesita ir un crédito, así como tampoco hay que pagar impuestos y demás.

Actualmente, la sociedad desea recortar gastos, los cuales a la larga pueden ser bastante significativos para el bolsillo y lejos de generar inversiones, generan más bien todo lo contrario; gastos y situaciones desafortunadas, las cuales van siendo una gran contrariedad para el ahorro.
Renting Colombia presta servicios integrales de movilidad, por medio de una cuota mensual que permite tener acceso y uso con total libertad del vehículo, sin tener que asumir gastos adicionales, puesto que al arrendar el vehículo todos estos ya están incluidos.
Para hacer funcionar todo lo planteado anteriormente, es necesario un contrato con flexibilización, el cual contendrá todas las necesidades únicas del usuario y añadiendo los servicios y requerimientos para poder circular y tener acceso libre al vehículo.

Beneficios del Renting
Renting Colombia Significa un enorme número económico para todas aquellas personas quienes deseen usar un automóvil y tener acceso al vehículo, pero que no quieran o no cuentan con los recursos suficientes para poder gestionar todo el pago que conlleva e implica el hecho de tener un vehículo propio.
Es decir; uno de los mayores beneficios de esto, es que vas a pagar por usar un vehículo de tu preferencia
No requiere pagar factores tales como un seguro, acceder a un crédito, mostrar historial crediticio, pagar impuestos, título de propiedad y todo lo que implica el hecho de tener un vehículo.
Otro beneficio del Renting es que tampoco vas a poner en riesgo tu patrimonio, puesto que Renting se ajusta a tus necesidades.
Vas a economizar muchísimo dinero en todo lo relacionado con revisiones, mantenimientos, averías, impuestos y demás factores influyentes.

Mayores beneficios de Renting Colombia
- Ahorro financiero, de primer momento, se destaca que aquí existe todos lo relacionado con lo financiero, puesto que solamente se deben de hacer pagos puntuales. No debes correr con ningún otro tipo de gastos.
- Seguridad financiera, otro factor importante a destacar es que existe la seguridad financiera en múltiples aspectos, principalmente porque se sabe que cuando se tiene acceso a un vehículo propio, el mismo siempre estará expuesto a cualquier tipo de mantenimiento, falla o avería, así como también algunos otros costos.
No obstante; teniendo en cuenta que la compañía se hará cargo de todo este tipo de gastos una vez haya firmado tu contrato de arrendamiento, te olvidaras de comprometer tu estabilidad y seguridad financiera teniendo que hacer gastos imprevistos por el uso del vehículo.
Accesibilidad, aquí vas a contar con una libertad total en cuanto a lo que sería la accesibilidad de los vehículos, puesto que puedes elegir el vehículo de tu preferencia, arrendarlo cuando quieras y no te ves limitado a solamente tener acceso a un vehículo, puesto que puedes alquilar uno o varios o cambiar el vehículo alquilado luego de vencer su contrato.
Vehículos 0 km imagínate el hecho de poder manejar el vehículo de tu preferencia totalmente en 0 km, sin tener que pasar por engorrosas situaciones, tales como pedir un crédito, demostrar un historial crediticio potencial, pagar seguros, pagar el concesionario, pagar impuestos, y todo lo que implica el hecho de poseer un vehículo nuevo.
Sin situaciones fiscales, por último; queremos puntualizar que aquí no existe ningún tipo de situaciones fiscales, tales como pagar impuestos, título de propiedad, situación bancaria o todo lo relacionado con tener que adquirir un crédito para poder obtener tu vehículo.

¿Qué es el renting?
El renting de vehículos para empresas es un servicio integral de movilidad que, por medio de una cuota mensual, permite acceder al uso y disfrute de un vehículo con todos los gastos incluidos. Este se articula en función de un contrato flexible adaptado a las necesidades del usuario que añade los servicios necesarios para circular y mantener el vehículo.
En España no existe una regulación legal específica del renting, debiendo remitirse a lo que de forma general regula el Código Civil sobre el contrato de arrendamiento de bienes, y a lo que libremente dispongan las partes contratantes de la operación. Fundamentalmente, el renting flexible se diferencia de otras modalidades de alquiler de vehículos en la ausencia de pagos de penalizaciones por devolución anticipada del automóvil alquilado y a la posibilidad de variar la tipología del mismo durante la vigencia del contrato.

10 VENTAJAS DEL RENTING PARA EMPRESAS
El renting es un gran ahorro económico para las empresas si se compara a otras formas de financiación como el leasing o los préstamos. En una financiación al uso, además de las cuotas periódicas, habría que añadirse otros gastos como impuestos, gastos de gestoría, comisiones, averías, revisiones, mantenimientos… A continuación veremos algunos beneficios del renting para la empresa.
1. AHORRO FINANCIERO
Las compañías especializadas en este sector tienen una capacidad de compra y especialización en la gestión que les permite ahorrar costes que repercuten en el cliente. Comparado con la financiación de un vehículo en propiedad, se pueden reducir enormemente los costes.
2. LIQUIDEZ
Otra de las ventajas del renting es que libera recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos con menos depreciación que los vehículos, ayudando a la mejora de los ratios de endeudamiento y rentabilidad sobre activos de las empresas y autónomos que lo contratan.
3. SEGURIDAD FINANCIERA
La cuota de renting es un gasto fijo y no se ve afectada por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos. Así, se puede presupuestar de una manera más fácil, sin la incertidumbre de no saber cuánto costará el mantenimiento de los vehículos o las reparaciones de averías. La excepción es el seguro, que corresponde a una pequeña parte de la cuota, puesto que se ajusta cada año según la siniestralidad.
4. VENTAJAS FISCALES
El renting para empresas permite deducir hasta el 100% de la cuota (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. Respecto al IVA, dependerá de cómo se utilice el vehículo en la actividad profesional, pudiendo llegar a ser deducible en su totalidad.

5. ACCESIBILIDAD
El renting es completamente personalizado y se adapta según las necesidades, incluyendo el cambio de vehículos si hay otros que cumplan mejor con las prioridades del momento.
6. GESTIÓN Y CONTROL DEL VEHÍCULO Y/O LA FLOTA
Estas compañías realizan todos los trámites y gestiones relacionados con la flota de renting para que el cliente se despreocupe y pueda dedicar más tiempo a otras cuestiones.
7. MENOS RIESGOS
Cuando se contrata un renting no se asumen los riesgos asociados a la propiedad del vehículo como la responsabilidad administrativa (pago de impuestos, etc.), la responsabilidad civil, las posibles averías imprevistas, obsolescencia o la reventa del vehículo al finalizar su vida útil o cuando se quiere cambiar de vehículo (buscar comprador, ejecutar la transferencia del vehículo…).
8. ASISTENCIA 24 HORAS
Las compañías de renting flexible ofrecen vehículos de sustitución en cualquier momento para que el trabajo no se vea afectado.
9. IMAGEN
Los coches de renting para empresas se pueden renovar de forma periódica, mejorando la motivación de los empleados y la imagen del cliente frente a terceros.
10. EFICACIA Y SOSTENIBILIDAD
Puesto que son vehículos de última generación, cuentan con la tecnología más avanzada que permite que el consumo de combustibles sea más reducido y menos contaminante. Además de ser más sostenibles, se ahorra en carburante.
Preguntas Frecuentes
Existen cuatro opciones, según tu situación laboral:
¿Eres empleado, pensionado o socio-empleado? Prepara estos documentos:
- Copia legible de tu documento de identidad.
- Copia de los tres últimos extractos de tu cuenta (sea de ahorros o corriente).
- Formato de conocimiento de clientes, diligenciado y firmado.
- Certificado de cuenta bancaria (si no es de Bancolombia).
¿Eres profesional independiente? A los documentos anteriores añade:
- Declaración de renta del último año gravable.
- Registro Único Tributario (RUT).
¿Eres rentista de capital? Reúne todos los requisitos anteriores y presenta, además:
- Contrato de arrendamiento.
- Impuesto predial o certificado de libertad y tradición.
Ya Renting Colombia tiene unos organismos de tránsito aliados en las ciudades principales del país. El cliente no tiene porque preocuparse por eso, ya que Renting Colombia se encarga de todo, con excepción de los comparendos o las fotomultas.
Nuestro servicio es completo e incluye todos los imprevistos de mantenimiento que pueda tener su vehículo, podemos hacer en este momento un comparativo donde se evidencia que el renting es la figura más competitiva y donde le hacemos visible todos los gastos en los que incurre una persona cuando tiene su vehículo propio.
Así es, precisamente esta figura lo que permite es que disfrutes de un vehículo como si fuera propio, sin tener que incurrir en inversiones de capital, ni en endeudamientos; te exonera de tener que registrar activos y de esta manera, te evita incurrir en la pérdida de valor de los mismos.
Cuando se compra un vehículo no se está haciendo inversión, realmente estás deteriorando tu patrimonio, muestra de ello es la pérdida de valor de un vehículo nuevo: tan solo en el primer año puede llegar a perder entre un 20% y un 25% de su valor inicial.
Tenemos condiciones simples de cancelación anticipada del contrato. Es un modelo 4-3-2-1, es decir si tu contrato es a 4 años y decides retirarte de Renting Colombia el primer año de uso, debes pagar el valor de 4 cánones mensuales, si te sales en el segundo año, debes pagar 3 cánones mensuales, en el tercer año pagas 2 cánones y en el cuarto año pagas 1 canon.
Este es el funcionamiento para todos los plazos, por ejemplo, si tu contrato es a 3 años, el modelo es 3-2-1, si a 5 años, el modelo es 5-4-3-2-1, y así para cada plazo.
No, este servicio no está incluido.
Depende de la opción de mantenimiento que hayas elegido para tu vehículo:
Si eres cliente de Renting Personas y tienes mantenimiento total, Renting Colombia asume todas las reparaciones mecánicas del vehículo después de la garantía. Por su parte, el mantenimiento básico o tu tranquilidad, incluye solo las rutinas de mantenimiento y reparación de cada sistema, lo que esté por fuera, debes asumirlo.
Si eres cliente de empresas o Pymes Renting Colombia y tienes contratado el mantenimiento correctivo, este te incluye todas las intervenciones al vehículo que no están cubiertas en el mantenimiento preventivo, generadas por el uso y el desgaste normal del vehículo, por ejemplo: cambio de amortiguadores y suspensión, discos de frenos, embrague, alternador, entre otros. No cubre daños provocados por mal uso o abuso. Si elegiste mantenimiento preventivo, te cubre las actividades que de acuerdo con nuestra experiencia y lo definido por el fabricante, recomendamos hacer para obtener mayor rendimiento. Incluye: cambio de filtros, aceite y afinación del motor, cambio de bandas o pastas traseras, alineación de dirección, batería, balanceo de llantas y revisiones periódicas, entre otras.
Como es un arrendamiento, la matrícula sale a nombre de Renting Colombia o Bancolombia, quien es el propietario.
No, esa es una de las bondades del renting, que no genera endeudamiento, por lo tanto, no registra activos ni pasivos. Para las empresas, es una operación que se lleva totalmente al gasto, lo cual te permite tomarla como deducción de impuestos.
Llama a la línea de Sura (4) 437 88 88 o al #888 opción 1-1, allí puedes reportar los casos de siniestro, varada, hurto, asistencia jurídica o cualquier emergencia que se presente con el vehículo. El asesor te informará cuál es el proceso a seguir.
El canon se factura mes vencido, es decir la factura llegará los primeros días del mes y tendrás un tiempo determinado para pagarla: 15 días si eres Persona Natural o 30 días si eres Persona Jurídica. Para realizar el pago, podrás inscribir en tu portal bancario el número de convenio de la factura de Renting Colombia a pagar por este medio, o en su defecto hacer el pago directamente en una sucursal Bancolombia.
El canon es un valor muy estable en el tiempo, no obstante, solo podría variar en caso de que la DTF varíe en más de 30 puntos básicos respecto a la tasa del contrato o de la última factura. Si la DTF baja más de 30 puntos básicos, el canon bajará y viceversa.
Como lo habíamos hablado, el renting no es una financiación, es un arrendamiento con servicios, por lo tanto no se habla de tasa, solo de canon. Pasa lo mismo que en el arrendamiento de maquinaria o inmuebles.
Los números de placa están sujetos a la disponibilidad de inventario de los vehículos matriculados.
El contrato contempla un promedio de 15.000 kilómetros por año, es decir 45.000 kilómetros durante los 36 meses de duración del mismo.
A partir del kilometraje 45.001, tú asumirás el costo de todos los mantenimientos preventivos y correctivos durante el resto del tiempo.
La póliza cuenta con servicios de asistencias al vehículo y a las personas, como:
- Servicio en caso de lesiones, enfermedad o muerte en el carro asegurado.
- Transporte por lesiones o enfermedad.
- Desplazamiento y hospedaje de un familiar.
- Desplazamiento del asegurado por el
fallecimiento de un familiar. - Transporte en caso de muerte.
- Conductor profesional.
- Transmisión de mensajes urgentes.
En caso de que el carro no funcione, reconoce:
- Grúa.
- Hospedaje y transporte por daño del carro.
- Transporte por hurto del carro.
- Taller móvil y cerrajería.
- Localización y envío de repuestos.
- Informe estado de las vías.
- Conductor elegido.
El canon incluye lavadas sencillas ilimitadas. Este servicio incluye lavada del exterior y aspirada durante la duración del contrato, y para el vehículo perteneciente al producto de Renting Personas.
Aplica solo en las ciudades establecidas en la Guía de usuario y en los aliados referenciados en el mismo documento.
No, el contrato que se adelanta mediante la figura del renting es de tipo operativo, y no tiene opción de compra.
Esa es una de las diferencias con respecto al leasing, o arrendamiento financiero, que funciona bajo un contrato formalizado a través de un banco.
Sin embargo, con el renting podrás celebrar un nuevo contrato y estrenar vehículo mínimo cada tres años.
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad en el mercado del vehículo que necesitas y si cumple con las especificaciones que requieras para ti o para tu empresa.
Encuentra aquí información relacionada con los términos y condiciones para las personas naturales.
Encuentra aquí información relacionada con los términos y condiciones para las empresas.