¿Cómo ahorrar en una empresa alquilando una flota de transporte?

¿Cómo ahorrar en una empresa alquilando una flota de transporte?

La movilidad y el transporte que requiere una empresa son funciones que pueden ser gestionadas por medio de una plataforma especializada en transporte empresarial. Por medio de esta herramienta, las funciones son realizadas de forma efectiva y mejoran la productividad.

Las empresas de alquiler de flotas de transporte permiten que los empleados trabajen mejor, aportando beneficios como el ahorro, además, optimizando recursos como el tiempo y el dinero.

¿Cómo ahorrar en una empresa alquilando una flota de transporte?

¿Es una alternativa para una empresa, alquilar una flota de vehículos?

El alquiler de una flota de transporte para una empresa que requiera uno o varios tipos de vehículos, es una alternativa cada vez más empleada por ser una solución de movilidad que satisface varias necesidades de espacio, capacidad, rendimiento y comodidad.

Una empresa puede necesitar desde una camioneta para el paseo de los empleados hasta el de vehículos eléctricos y la gran oportunidad de escoger entre una amplia oferta que puede variar según función de uso, capacidad, consumo de combustible o tipo de carrocería.

¿Pueden todas los tipos de empresas o industrias alquilar una flota de vehículos?

La economía es un factor que siempre está siendo transformada y el servicio de alquiler de flotas de transporte, es cada vez más empleado, por lo que esta opción funciona para pequeñas y medianas industrias de cualquier naturaleza y cualquier tamaño.

Por ello, las empresas de alquiler de transporte configuran, de manera personalizada, las ventajas que puedan ofrecer a cada empresa, sector o industria.

¿Cómo ahorrar en una empresa alquilando una flota de transporte?

¿Cómo ahorrar en una empresa alquilando una flota de transporte?

  • Ahorrar combustible es ahorrar dinero

El combustible es uno de los principales gastos de toda empresa. Los estilos de conducción de cada vehículo y conductor, pueden dejar mucho tiempo el motor en ralentí, si aceleran o frenan de golpe o giran bruscamente.

Al alquilar una flota de transporte se podrá comparar y clasificar los vehículos y promover una conducción eficiente, ya que esto permite ahorrar desde un 5 y 10% de combustible.

Los robos de gasolina son habituales, aunque a menudo pasen desapercibido. Una empresa de alquiler de flota de transporte está condicionada para evitar estos robos tomando medidas al respecto.

  • Mantenimiento y ahorro:

Conducir eficientemente no solo influye en el ahorro de la gasolina, conducir de manera correcta evita que el vehículo solo requiera el mantenimiento necesario usual.

Conducir de forma deficiente significa un mayor gasto en los repuestos de los vehículos y los cambios deberán efectuarse con mayor frecuencia, esto amerita gastos extras.

Las consecuencias de un vehículo mal conducido pueden ser peor, al aumentar las probabilidades de un accidente y representando más que la seguridad vial, se deberá pagar la reparación del siniestro.

El mantenimiento preventivo es otra manera de ahorrar dinero, no se debe esperar a que el vehículo de las señales de que algo funciona mal, se debe estar atentos a los cambios de repuestos y fluidos según el tiempo estipulado para cada caso. La revisión periódica también ayuda a evitar males mayores, las empresas de alquiler de flota de transporte están atentas al mantenimiento de cada vehículo. Además de ahorrar dinero, se está seguro que el vehículo no dejara al conductor en peligro.

¿Cómo ahorrar en una empresa alquilando una flota de transporte?
  • Sanciones y Multas, otra forma de gastos

Los conductores que no respeten las normas de circulación tendrán sanciones o multas impuestas por los cuerpos de seguridad. Las multas repercuten en los gastos de las empresas y además pueden quedar retenidos o inmovilizados provocando retrasos en las entregas de pedidos, o no poder llegar a tiempo a un cierre de contrato, por ejemplo. Los conductores de las empresas de alquiler de flota de transporte, tienen en cuenta la responsabilidad que representa su labor para las empresas a las que les colabora con su servicio.

  • Gestión de personal eficiente:

Cada empleado que tenga un vehículo asignado debe gestionar las tareas asignadas de manera eficiente. Por ello se debe asignar el conductor idóneo que finalice eficazmente sus labores.

Lo que se debe procurar es poder realizar el máximo de tareas con el personal indispensable, en el menor tiempo posible.

  • Una flota optimizada significa un ahorro:

No siempre se cuenta con la flota adecuada para el negocio.

Al optimizar los viajes de la empresa puede resultar que no se requieren tantos vehículos, o quizás el tipo de vehículo que se está utilizando no es el más adecuado.

Es importante recabar información sobre la flota que se tiene y las necesidades de la empresa, de esta forma se puede tomar mejores decisiones sobre cuantos y cuáles vehículos rentar, no hacerlo se traducirá a un gasto innecesario en vehículos y además perder competitividad en el mercado.

El servicio de las empresas que alquilan flotas de transporte debe estar enfocado en optimizar las funciones de movilidad y carga, mejorando los indicadores de precio por persona, optimización de capacidad y puntualidad, tiempos de respuesta, monitoreo y servicio, todo esto constituirá un ahorro para la industria que decida alquilar una flota de transporte.

Vive nuevas experiencias de traslado personal y corporativo, con la elegancia y la calidad que te representa. Contáctenos y disfrute de nuestros servicios.

transporte de pasajeros - Transporte de pasajeros empresarial - ¿Cómo ahorrar en una empresa alquilando una flota de transporte?

Cotiza tu servicio de transporte empresarial

Rutas empresariales, traslados y servicios puerta a puerta

El 90 % de las empresas que trabajan con Estárter una vez, extienden sus contratos.
¿Quieres entender por qué?