Traslado terrestre colombia, transporte segur colombia, ruta segura colombia, viaje seguro, tiquete terrestre, transporte por carretera colombia, Diferencias entre el transporte privado y el público

Aunque las diferencias entre el transporte privado y el público podrían ser obvias, en este artículo queremos remarcarlas y presentarlas para que puedas evaluar cuáles de los dos tipos de transporte puede aportar más beneficios.

Por ejemplo, algunas personas apelan al transporte público porque:

  • Aparentemente es más económico
  • Por encima parece de más fácil acceso
  • Les parece que no representa un derroche de dinero
  • Prefieren dejar el dinero que podrían pagar en transporte privado para eventualidades
  • Piensan que el sistema público es seguro
transporte seguro, transporte empresarial, transpore ejecutivo, transporte especial de pasajeros, transporte especial individual, transporte turistico, Las ventajas del transporte privado

Por supuesto que estos argumentos son válidos, pero la verdad es que aplican en totalidad y rigor a traslados cortos, interurbanos, ocasiones de rutinas.

Pero cuando se trata de un traslado largo, e incluso corto pero rutinario, debido a compromisos laborales o empresariales, lo mejor es contar con transporte privado. Por eso hemos decidido poner frente a frente las diferencias entre el transporte privado y el público.

Así que lee hasta el final, evalúa los argumentos, reflexionar y elabora un mejor criterio a la hora de decidir cuándo contratar un transporte privado y cuándo aprovechar el transporte público.

De esa manera contarás con confort cuando lo necesites y tus condiciones de traslado siempre serán positivas y ajustadas a la ocasión.

Precio: la más grande de las diferencias entre transporte privado y público

El precio se puede considerar como la más grande de las diferencias entre transporte privado y público, y en la que la mayoría de los usuarios se quedan reflexionando.

Piensan que al optar por transporte público ahorran dinero en:

  • Contratación de vehículo
  • Pago al chófer si lo incluye la empresa
  • Los costos de transporte privado suponen la inclusión en su tarifa de gastos operativos

Y de nuevo, debemos decir que probablemente en algunos contextos este tipo de ahorro sea conveniente, pero cuando se trata de viajes o traslados por negocio, turismo o ocasión especial, hay que tener en cuenta que:

  • En el caso del transporte público no garantiza cobertura de seguro por accidentes o fallas mecánicas
  • Si el transporte público se retrasa no asume ningún compromiso por lo perjudicial que pueda ser para tu agenda
  • El dinero que ahorras no garantiza tu comodidad

De manera que, si ocurre un siniestro en la vía que obligue al transporte público a detenerse, podrías perder dinero si llegas tarde a la reunión, conferencia, asamblea, o al programa que te hizo viajar.

En resumen, ahorras dinero pero pierdes garantías, y con ello si no cumples tu objetivo de viaje, estarás perdiendo dinero, más del que pudiste invertir en un transporte privado.

Y esto aplica a traslados por turismos, pues los contratiempos del transporte público te harán perder dinero invertido en tu plan turístico, pues no podrás aprovecharlo del todo.

Con el transporte público estás «atado» a una ruta

El transporte público debe cumplir una ruta específica y por lo general no puede desviarse, a menos que se trate de un cierre inminente y las autoridades de tránsito sean las que obliguen el desvío.

De manera que esta es una de las diferencias entre el transporte privado y el público que debes considerar. Pues esta atadura a una ruta, puede costar dinero si no llegas a una junta con un inversionista o con un potencial cliente.

El transporte privado garantiza tu llegada a tiempo, porque programa todo con base a la información sobre las distintas rutas. Pudiendo así tomar la decisión de una ruta distinta a tiempo si se hace necesario.

En Estárter contamos con la tecnología necesaria para prevenir accidentes en la vía que parar o detienen el tráfico, trancones, prevenir desvíos, tacos, y todo lo que pueda retrasar tu llegada.

Este es un beneficio del cual necesitas disfrutar en situaciones de viaje específicas, se trata de prevenir y cumplir así con las agendas programada.

A nosotros nos gustan las métricas, por eso hacemos una previsión, o medición anticipada de las condiciones y posibles condiciones, de las variables, y así programar todo para incrementar las posibilidades de éxito en tu traslado.

Y el éxito de un traslado se mide respecto a:

  • Relación de costo del traslado y los beneficios
  • Cumplimiento del programa agendado, llegada a tiempo
  • Anticipación de los inconvenientes
  • Comodidad y confort

Con Estárter es posible contar con herramientas de prospectiva y así tener la mejor experiencia.

Diferencias entre el transporte privado y el público: Evalúa, decide y feliz viaje

Estos artículos también te podrían interesar:

Nos hemos limitado en este post en dos diferencias, porque estas reúnen todas las que se pueden aplicar a contextos empresariales, turísticos y de viajes particulares con objetivos importantes.

Queremos asegurarnos que cuentes con la información para tomar una mejor decisión. En relación al costo de un viaje con transporte privado, es algo que también puedes anticipar.

Desde ya puedes solicitar una cotización personalizada para tu traslado, o el de tu familia, empleados y más. Solo debes contáctarnos y con todo gusto te brindamos información, para que así contemples tus opciones.

CTA para articulos

Blog de transporte especial de pasajeros y de carga

Te invitamos a leer otros artículos relacionados, esperamos que estos textos sean de gran ayuda y nos permitan ayudarle en cualquier requerimiento que tenga respecto a servicios de transporte.