Hoy en día preguntarse si los hoteles necesitan transporte turístico no solo es válido, sino también necesario. El sector hotelero es un escenario de mucha competencia en los destinos turístico.
Lo anterior quiere decir que se requiere de un factor diferencial para atraer más clientes potenciales a los servicios hoteleros.
De hecho, los usuarios hoy en día no solo están buscando hoteles cómodos, o con buenos precios, sino que también quieren más confort.
Un hotel cuya oferta le brinde más soluciones a los turistas, sin duda alguna logrará sobresalir en el mercado y atraer más turistas a sus puntos de venta.
¿Qué buscan los turistas al escoger un Hotel?
- Comodidad
- Confort
- Buenos precios
- Planes completos
- Opciones para elegir
- Opciones prácticas
- Menos molestias y más soluciones
Esa podría ser una lista de las exigencias de quienes están buscando un hotel para disfrutar un destino turístico.
¿Cómo se integra el transporte turístico en tales exigencias?
Es sencillo:
- Un hotel con transporte turístico le ofrece al turista la oportunidad de tener un itinerario para conocer los puntos más claves del destino.
- El turista no tendrá que preocuparse por contratar transporte externo y exponerse a condiciones de inseguridad.
- Con una gama de opciones en precios, según el tipo de transporte, lugares a visitar, entre otras opciones, podrá escoger el que se ajuste a su presupuesto.
- Si se le brinda la oportunidad de reservar no solo su habitación, sino un paquete completo que incluya transporte a determinados puntos de la zona, habrá más oportunidades de ventas.
Como puedes ver, aliarse a una empresa de transporte turístico, puede ampliar las posibilidades de atraer más turistas.
Lo mejor es que esta estrategia puede funcionar tanto para hoteles pequeños, medianos así como para hoteles más grandes.
Datos que permiten saber que los hoteles necesitan transporte turístico
Como ya hemos establecido, la necesidad de este recurso surge debido a la alta competencia, es necesario ofrecer opciones, diversificar, y crear propuestas atractivas para los turistas.
Estos datos reflejan el crecimiento del sector del turismo y hotelero, y a la vez sirven de alerta respecto a la necesidad de tomar acción e implementar estrategias y ofrecer complementos:
- De acuerdo con el último informe mensual emitido por Cotelco, la ocupación hotelera en el mes de Marzo alcanzó el 56,40%, lo que significa un crecimiento de 0,67% frente al mismo periodo del año anterior.
- La Asociación también dio a conocer que se presentó una disminución de 0,2% en la tarifa real promedio para el sector hotelero, debido al “aumento de la oferta que ha experimentado el sector en los últimos años”
- Los ingresos reales de los hoteles aumentaron en 2,1% en el mes de Marzo y de igual forma la rentabilidad del sector medida a través del RevPar aumentó en 1,8%
Es importante destacar que estos datos y cifras corresponden al 2019, y apuntan hacia un crecimiento durante este año.
En cuanto a los destinos con más ocupación, durante el 2019, fueron:
- El destino con mayor porcentaje de ocupación fue Cartagena de Indias, llegando al 76,27%
- La Isla de San Andres ocupó el segundo lugar, a pesar de presentar una disminución de 17,67% en la ocupación
- El tercer lugar se lo llevó Bogotá, tuvo un aumento de la ocupación hotelera cercano al 5% y llegó a un nivel de 63,37%
¿Cuáles fueron los sectores que más aportaron al crecimiento del sector Hotelero en Colombia?
Hay que tener en cuenta que los responsables del aumento en el número de turista durante el 2019 fueron:
- Eventos
- Convenciones
- Turismo corporativo
Este último dato permite establecer un plan para el sector hotelero, que tendrá que tener en cuenta el calendario de eventos y convenciones en las ciudades, así como estar al día sobre el turismo corporativo y llegarle a las empresas con propuestas.
El conocimiento es poder, y cuando se trata de estrategias para incrementar ventas, ingresos, y hacer crecer un negocio sobre la competencia, hay que considerar las cifras del sector.
Así que la respuesta a la pregunta que es motivo de este artículo es: sí, los hoteles necesitan transporte turísticos para ofrecer más opciones a sus clientes y establecer un factor diferencial de entre la competencia.
¿Cómo el sector hotelero puede ser más competitivo mediante transporte turístico?
Si has entendido que los hoteles necesitan transporte turístico, te preguntarás cómo puedes entrar en la competencia añadiendo este valor a tus servicios hoteleros.
Sabemos que la inversión en una flota de vehículos para ofrecer transporte público puede llegar a ser muy alta. Además, está el tema de costo por mantenimiento de la flota.
Es por en que en Estarter hemos configurado un servicio especial para hoteles, que les permita brindar paquetes turísticos que incluyan traslados, visitas guiadas, entre otros.
El plan lo configuras a la medida del servicio que quieres ofrecer, y nosotros ajustamos la cotización a las variables que nos propongas.
En Estarter queremos estar al servicio de este sector, por eso nos comprometemos con servicio de gran calidad.
Contáctanos hoy, permítenos asesorarte y brindarte información sobre cómo aprovechar al máximo el transporte turístico con Estarter.