En el ámbito del transporte privado existen múltiples posibilidades. Algunas personas se dedican a contratar taxis, e incluso a particulares para que se encarguen de trasladarlos de un lugar a otro. Sin embargo, existen claves para elegir tu transporte privado.

  • ¿Para qué sirven estas claves?
  • ¿Realmente necesito un transporte privado especializado?
  • ¿Por qué no viajar o trasladarme con opciones más económicas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre una empresa de transportes privados y uno particular?

Estas y otras preguntas pueden estar siempre presente en tu mente a la hora de tomar una decisión.

Y puede que te decidas por una opción que consideres más «económica», pero permítenos decirte que lo barato sale caro. Es probable que hasta ahora hayas corrido con suerte, pero imagina al menos una de estas posibles situaciones:

  • Vas en la ruta y ocurre un accidente, y el transporte no tiene ningún tipo de seguro que te garantice un servicio en ese caso
  • El auto se queda accidentado y no cuenta con un plan de respaldo
  • Te pierdes en la ruta y se te van horas mientras el chófer intenta ubicarse, por no contar con un equipo que le guíe o auxilie en casos como estos

La verdad es que pueden ocurrir más situaciones, por eso te vamos a presentar las claves para elegir tu transporte privado:

Primera de las claves para elegir tu transporte privado: Respaldo

Un particular que ofrece servicios ocasionalmente como transporte privado, pero que no cuenta con la papelería o autorización del Ministerio de Transporte, no tiene ni la legalidad ni el respaldo para ejercer tal labor.

Por tanto tampoco puede ofrecer cobertura en caso de siniestros o imprevistos. Dependerás mayormente de la suerte, de que todo salga bien.

Y sí, es probable que la suerte te haya acompañado hasta ahora, pero ¿qué tal si en algún momento se hace necesario tener un respaldo para poder llegar sin imprevistos a tu destino?

Créenos que será todo un inconveniente que podría causar consecuencias indeseadas.

En el caso de las empresas que mueven a su personal hacia otra ciudad, región o localidad, es cuando más se requiere de la alianza con una empresa de transporte privado.

Para estos casos te recomendamos conocer los servicios y obtener una cotización ajustada a tus condiciones, bien seas empresa o particular con requerimientos de transportes privados, si quieres una cotización, haz clic aquí.

Otra de las claves: Innovación

Las empresas privadas te ofrecen una excelente ventaja: la innovación.

Esta es una de las claves para elegir tu transporte privado. La innovación te ofrece mayor confort, más posibilidades, más comodidades y alcance.

Te garantiza un viaje seguro y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que se presente en la vía.

Ahora bien, ¿a qué nos referimos con Innovación?

Una empresa de transporte se dedica a desarrollar condiciones para ofrecer un mejor servicios a sus clientes, porque su reputación depende de ello. Claro que en el mercado existen empresas prestadoras de este tipo de servicios que no se comprometen a tal nivel con sus clientes.

En Estarter estamos siempre innovando, por eso contamos con sistemas de monitoreo para nuestros vehículosde transporte, siempre sabemos en qué punto se encuentran y cómo es el estado del trayecto segundo a segundo.

Esto se debe a que estamos innovando y anexamos a nuestro servicio las herramientas que son necesarias para brindar un servicio con altos estándares de seguridad para nuestros clientes.

De manera que, si quieres tener la tranquilidad de transportarte o trasladarte con un transporte privado seguro, debes indagar respecto al nivel de innovación de la empresa.

Es probable que un particular que ofrece este servicio de manera informal, de repente se apoye en una herramienta GPS para monitorear cómo está el tráfico, qué rutas tomar, pero estas son aplicaciones limitadas y que se enfocan solo en funciones básicas, que no tienen un equipo detrás de ellas con atención personalizada para el conductor.

En cambio en Estarter contamos con innovación al servicio de nuestros clientes.

Entre las claves para elegir tu transporte más importantes: Personalización

Esta es la última clave que te presentaremos hoy, y creemos que es una de las más importantes porque influye además en el costo del servicio para empresas y particulares.

Por ejemplo, supongamos que tu empresa debe trasladar a solo un supervisor hacia una filial o sucursal en otra ciudad, y la empresa que eliges solo tiene vehículos grandes, para grupos, el servicio te saldría más caro de lo que te costaría si contratas con una empresa con capacidad de personalización del servicio.

La personalización depende del tipo de flota con la que cuenta la empresa, vehículos pequeños, grandes, camionetas, expresos, y otros.

Por eso debes preguntar sobre el nivel de personalización que tiene la empresa para ofrecerte el servicio.

Es así como disminuirás costos en tu presupuesto y lograrás cumplir tu objetivo de traslado, de forma segura, confiable y económica respecto a otras opciones.

Si quieres conocer de nuestros servicios y obtener una cotización ajustada a tus necesidades particulares del servicio de transporte privado, contáctanos hoy

CTA para articulos

Blog de transporte especial de pasajeros y de carga

Te invitamos a leer otros artículos relacionados, esperamos que estos textos sean de gran ayuda y nos permitan ayudarle en cualquier requerimiento que tenga respecto a servicios de transporte.