Si hasta el momento no te has detenido a pensar por qué tu empresa necesita transporte privado, es momento de hacerlo, porque esta es una de las decisiones que podría resultar beneficiosa en varios ámbitos de tu empresa.

El crecimiento y expansión de una empresa, depende de las decisiones que se toman y de la forma en la que se administran los recursos, esta es una gran verdad que probablemente como empresarios ya hayas constatado en tu trayectoria.

Entonces, ten en cuenta que tu empresa necesita transporte privado para poder bajar costos de operaciones.

Es así como podrá contar con más recursos económicos para invertir en otras áreas de la empresa, como el marketing, maquinaria, adquisición de talento humano para algunos procesos, software, entre otras opciones.

A continuación te presentamos una lista de razones más específicas, que estaremos ampliando a lo largo de este artículo:

  • Con una empresa de transporte privados te ahorras costos de mantenimiento de flota de vehículos
  • Una empresa de transporte privados te evita gastos en personal para una flota propia
  • El tema de los seguros, permisos, y otros, no te afectarás
  • Ahorras tiempo, dinero y energía
  • Pagas por servicio prestado, no necesitas hacer un contrato con un compromiso y obligaciones desventajosas
  • La empresa cubre cualquier situación en la que se necesite de apoyo o asistencia para completar el servicio
  • Contarás con todo tipo de cobertura
  • Tendrás vehículos que se adapten a la necesidad de cada ocasión

Estas son algunas de las razones que a la vez se convierten en ventajas, y que debes tener en cuenta a la hora de pensar en si tu empresa necesita transporte privado o no.

A continuación ampliaremos esta información:

Tu empresa necesita transporte privado para reducir costos

Los viáticos pueden ser «ladrones de presupuestos», aun cuando estos estén programados, pueden llevarse gran parte de las utilidades.

Esto significa que llegan a reducir presupuesto para otras actividades o inversiones que permitan la expansión de la empresa y su posicionamiento en el mercado.

Si tu empresa ofrece servicios que obligan a trasladar el personal fuera de la planta, a otras empresas, o localidades, bien sea del sector comercial, de construcción, de la industria de exportación, o de cualquier otro sector, necesitas plantearte un plan que permita la movilizacion de los empleados o personal a los distintos puntos donde sean necesarios.

En este sentido, la mejor solución para las empresas consiste en contratar o aliarse con una empresa de transporte privado, de manera que así puedan minimizar los costos e incluso programar mejor el presupuesto para traslados.

Evitar costos por mantenimiento de flota

Es cierto que una empresa con las posibilidades de adquirir dos o tres vehículos, o tal vez más, contemplan dentro del plan de acción la adquisición de flotas.

Ahora bien, hasta dónde esto representa una ventaja y cuándo comienza a ser una desventaja para las empresas.

La respuesta a este cuestionamiento debe considerar los siguientes factores:

  • Se debe invertir en los vehículos, bien sea que se compren al contado, o bajo financiamiento, siempre representará una inversión millonaria
  • Hay que incorporar personal capacitado para manejar los vehículos y dedicados exclusivamente a este tipo de servicio
  • Si se opta por dejar los vehículos en el estacionamiento y asignarlo al trabajador que debe trasladarse, no se tendrá a un responsable por el mantenimiento
  • Se necesita personal para el mantenimiento de la flota, para que no se descapitalice la empresa con esta inversión
  • Aún así no se tiene un respaldo para accidentes o contratiempos en la vía
  • Hay que gestionar y mantener los seguros
  • Se debe contar con los permisos reglamentarios para el traslado

Como puedes ver adquirir una flota para la empresa genera otros costos y todos tienen que ver con mantenerla activa y en buenas condiciones.

Es por ello que lo mejor es aliarte con una empresa que se dedique exclusivamente al servicio de transporte y traslado, pues solo tendrás que hacer el pago correspondiente al servicio que adquieres en cada momento.

Incluso, estas empresas pueden elaborar paquetes para tu empresa, si quieres cotizar un servicio personalizado para tu empresa, haz clic aquí.

Tu empresa necesita transporte privado para mayor garantía

Otra de las razones por las que tu empresa necesita transporte privado es la garantía.

De hecho, no solo tiene que ver con garantía del servicio, sino con la seguridad de los trabajadores que se trasladen, sean del mando superior, medio o trabajadores de planta.

Cuando trasladas a un trabajador hacia un punto, lo haces dentro del horario laboral, de manera que estás asumiendo compromiso por su seguridad e integridad, lo que ocurra en el trayecto será considerado como accidente laboral.

Esto supone gran compromiso a nivel legal. Con una empresa de transporte el compromiso seguirá siendo de la empresa, pero esta contará con la empresa de transporte privado como aliada en el cuidado de la integridad física de los pasajeros.

Es por ello que resulta completamente conveniente contratar una empresa de transporte privado.

Así que ten en cuenta las razones que te hemos presentado, y solicita tu cotización con Estarter hoy mismo.

CTA para articulos

Blog de transporte especial de pasajeros y de carga

Te invitamos a leer otros artículos relacionados, esperamos que estos textos sean de gran ayuda y nos permitan ayudarle en cualquier requerimiento que tenga respecto a servicios de transporte.